Sal Nº12 Silícea

(Oxido silícico) SiO2

Sal nº 12 Silicea

Es considerada la sal de la belleza porque suele mejorar el aspecto de la piel y del cabello, estás al está involucrada en la construcción de colágeno, de tejidos conectivos, de tejido óseo, fortaleciendo venas y arterias.

Los síntomas de deficiencia suelen ser cabello seco y delgado, uñas frágiles, y el que envejece rápidamente.

Sus usos más habituales son erupciones cutáneas por toxicidad cómo acné, abscesos, forúnculos, pies y axilas malolientes, formación de pus, dolor de estómago, uñas quebradizas.

Es el mejor remedio para la sinusitis, para las uñas encarnadas con secreción de pus.

En la primera etapa de cualquier inflamación donde Ferrum Phosphoricum y Kalium Muriaticum no pueden controlar el proceso hay que tomar Silícea para madurar la inflamación y promover su descarga.

Los signos externos de falta de servicios son arrugas y patas de gallo, párpados encogidos, nariz diferentes brillantes líneas paralelas cerca de la oreja.

Actividad fisiológica de la sal nº12 Silícea:

Ejerce funciones de nutrición mineral, plásticas y funcionales en el crecimiento de los órganos y protección de tejidos y órganos nobles. La silícea envuelve los huesos, articulaciones, glándulas, piel y superficies mucosas.

Función antitóxica celular. Colabora en la síntesis del colágeno. Regulador del metabolismo del calcio.

 

Localización de la sal nº12 Silícea:

Se encuentran vestigios de esta sustancia en el tejido conectivo, epidermis, cabello, uñas, cartílagos, en la sangre, linfa, bilis y orina.

pelo bonito

Acción general de la sal nº12 Silícea:

Remedio del tejido conjuntivo y por tanto de sus alteraciones. Es adecuada en constituciones mal nutridas y con asimilación insuficiente. Remedio de padecimientos acompañados de formación de pus, siempre que se forme en una parte inflamada del tejido conectivo o la piel (madura los abscesos desde el momento en que comienza a supurar) Calcarea sulfúrica, frena el proceso supurativo, curando llagas profundas.

Manifestaciones funcionales de la sal nº12 Silícea:

Fragilidad en las uñas, falta de brillo capilar, cansancio, vértigo, cefaleas e hipersensibilidad al frio, fosfaturia.

Según el Dr. Schüssler, si las células del conjuntivo pierden sílice éstas se atrofian. Esta afección suele observarse en el conducto auditivo externo de personas viejas, en que este conducto se encuentra dilatado y seco.

Características tipológicas de la sal nº12 Silícea:

Niño enclenque por asimilación defectuosa, sudoroso vientre inflado. Huesos y músculos mal desarrollados. Testarudos, agitados e inquietos. Manchas blancas en las uñas.

Modalidades de la sal nº12 Silícea:

Agravación con el frio, sobre todo en los pies, al aire libre y con el plenilunio. Mejoría con el calor y en una habitación caliente.

 

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS DE LA SAL Nº12 SILICEA

Tejido conectivo, piel, nervios, cabello, uñas, glándulas, huesos, trompas de Eustaquio, cartílago.

SÍNTOMAS FÍSICOS DEDEFICIENCIAS DE LA SAL Nº12 SILICEA

Sensibilidad a la luz, dolores de cadera, sensibilidad de piel a heridas, cicatrices, hernias, manos sudorosas y pies.

 

Indicaciones terapéuticas de la sal nº12 Silícea:

  • Supuraciones
  • Granos
  • Orzuelos
  • Otitis
  • Amigdalitis
  • Bronquitis crónica
  • Dispepsia
  • Abscesos
  • Ulceraciones
  • Raquitismo
  • Anemias
  • Agotamiento
  • Arenilla renal
  • Gota

 

Signos externos y síntomas de déficit de la sal nº12 Silícea:

Cabeza calva, nariz brillante, arrugas que empiezan por las orejas, los ojos hundidos, patas de gallo y arrugas.

 rasgos físicos de Silicea

ASPECTO DE LA PIEL FACIAL POR DEFICIT DE LA SAL Nº12 SILICEA

Signos típicos de la sal nº12 Silícea:

Arrugas en general, arrugas verticales paralelas a las orejas, líneas de risa, patas de gallo, párpados profundos, brillo pulido, puntas abiertas, sensibilidad a la luz, problemas de las uñas.

 Silicea

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE LA SAL Nº12 SILICEA

Hinchazón de la lengua en un solo lado. Lengua marrón, endurecida y ulcerada. Sensación como si hubiera un pelo en la lengua.

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA DE LA SAL Nº12 SILICEA

Descargas amarillas espesas de forúnculos e infecciones y sudoración. Las partes infectadas suelen ser dolorosas

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA DEFICIENCIA DE LA SAL Nº12 SILICEA

Timidez, falta de «agallas», hipersensibilidad. Sensibilidad al frío.

ALIMENTOS RICOS EN SILICEA (silicio):

Mijo, arroz integral, avena, cereales integrales, trigo, guisantes, zanahorias, pepinos, fresas, perejil.

 

RELACION DE LA SAL Nº12 SILICEA CON EL ZODIACO

Sagitario el Centauro

Sagitario y silicea

Esta sal es el cirujano del organismo humano. El Sílice se encuentra en el cabello, la piel y las uñas, el periostio (membrana fibrosa que recubre y protege los huesos); la membrana que recubre los nervios y también en el tejido óseo.

La propiedad del Sílice reside en el hecho de que sus partículas tienen un contorno afilado. Un trozo de cuarzo es un buen ejemplo de la forma de estas finas partículas.

Si reducimos el Sílice a un polvo finísimo, a través del microscopio veremos que las moléculas siguen siendo tan afiladas como un trozo grande de cuarzo.

Cuando es necesario expulsar del cuerpo humano una materia orgánica deteriorada mediante el proceso de supuración, la maravillosa inteligencia que opera en el organismo humano sin cesar, día y noche, empuja estas afiladas partículas que se abren paso hacia la superficie para poder descargar el pus.

Jamás las investigaciones fisiológicas y biológicas que se han realizado han conseguido resultados tan maravillosos como la operación química y mecánica de este divino artesano.

El Centauro mitológico es conocido en el “Ciclo de Bestias que veneran al Sol día y noche”, como Sagitario, el Arquero. La punta de las flechas está compuesta de sílex, ópalo descarburado o cuarzo.

Por este motivo se considera que el Sílice es la sal especial de todos los nacido bajo el signo de Sagitario. Las espigas de trigo, avena, cebada no se mantendrían erguidas sino contuvieran este mineral.

Las gemas de este signo, son el rubí, el diamante y la turquesa.

Sal nº 12 Silicea y Sagitario

Los colores astrales con el dorado, rojo y verde.

Sagitario es un signo de fuego, y en la Biblia está representado por Leví, el tercer hijo de Jacob, nombre que significa “unido o asociado”.

En el simbolismo del Nuevo Testamento, Sagitario se corresponde con el apóstol Santiago, hijo de Alfeo.

(Extraído del libro Sales de Schüessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

Sagitario, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura.

Mediante la risa darás esperanza a toda la humanidad y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. Sagitario de te doy el don de la Abundancia infinita para que la esparzas abundantemente y llegues a todos los obscuros rincones aportándoles luz y Sagitario volvió a su lugar.

 

COMPARTE EN TUS REDES

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Bibliografía y fotos:

Ultimas Publicaciones
  • Beneficios de los microorganismos-2
  • Fitoterapia china
  • Boswellia Serrata
  • Virus en los alimentos
  • Bacopa monnieri
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella