Sal Nº 3 Ferrum Phosphoricum

(Fosfato de hierro) FePO42H2O

Sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

Introducción:

La sal nº 3 Ferrum Phosphoricum es la sal esencial para poder transportar el oxígeno a todo el organismo, la falta de esta sal se relaciona con anemia, dolor inflamatorio, fiebre.

Es el remedio indicado en la primera fase de cualquier enfermedad aguda o inflamatoria cómo resfriados, resfriados de forma recurrente, infecciones respiratorias cómo bronquitis y reumatismos de tipo agudo.

Ferrum Phosphoricum es la sal que ayuda al cuerpo a resistir las enfermedades, también se utilizan las etapas iniciales enfermedades intestinales como la enfermedad intestinal inflamatoria o hemorroides sangrantes con sangre roja.

Los signos externos de falta de Ferrum Phosphoricum son círculos oscuros debajo de los ojos (esto es algo que también puede estar relacionado con la falta de vitamina K) palidez de la nariz, de las orejas y de los labios.

sangre y hierro

 

Actividad fisiológica de la  sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

Esta sal genera la liberación del hierro ionizado, que se une a la apoferritina intestinal, formando ferritina. Cuando lo necesita el organismo, se libera el hierro a sangre, donde se une a la siderofilina, que lo transporta por todo el organismo. Incorporado al grupo tetrapirrólico de la hemoglobina, sirve para el transporte de oxígeno en los hematíes. Oxigenación sanguínea.

Localización de la sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

Se encuentra, fundamentalmente en la hemoglobina sanguínea, bazo, médula ósea y músculos

Acción general de la sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

Remedio de los trastornos del hierro. Cuando éste falta en las fibras, aparece una relajación del tejido muscular que favorece la hemorragia y la congestión. El hierro restablece el tono, equilibra la circulación y hace bajar la fiebre.

Manifestaciones funcionales de la sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

Cefalalgias. Vómitos y deposiciones de alimentos sin digerir. Dolores oculares. Otitis en su primer período, inflamación de encías. Congestiones con fiebre. Afecciones inflamatorias de órganos respiratorios. Pérdida de voz, ronquera, reumatismo articular, falta de glóbulos rojos.

Según Schüssler, si existe un déficit de hierro, las fibras musculares se relajan. Cuando sucede esto en las fibras que rodean a los vasos sanguíneos, éstos se dilatan produciéndose una hiperemia congestiva.

Esto se corresponde con el primer grado de una inflamación. Si las fibras intestinales pierden hierro las vellosidades pierden su función con lo que se produce una diarrea. Esto puede producir un retardo en el movimiento peristáltico y como consecuencia un estreñimiento.

ferrun fosforicum

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS DE FERRUM PHOSPHORICUM

Sangre, sistema arterial, colon, pulmones, trompas de Eustaquio, corazón, membranas mucosas, huesos.

 

SÍNTOMAS FÍSICOS DEDEFICIENCIAS DE FERRUM PHOSPHORICUM

Primeras etapas de la fiebre (99–101º), dolores de cabeza pulsantes y punzantes, inflamaciones, anemia, hemorragias, dolor de garganta, hemorragias nasales, resfriados, gripes.

 

Indicaciones terapéuticas de la sal nº 3 Ferrum Phosphoricum

  • inflamaciones antiguas
  • trastornos circulatorios
  • hemorragias
  • epistaxis
  • contusiones
  • anemias
  • abscesos
  • amigdalitis
  • atonías
  • estreñimiento
  • sinusitis, rinitis
  • otalgias

 

Según expone Schüssler en su obra una terapéutica abreviada, el ferrum phosphoricum está indicado en:

  1. El primer grado de toda inflamación.
  2. Dolores producidos por hiperhemia
  3. Hemorragias por hiperhemia
  4. Heridas recientes contusiones, torceduras, etc. suponiendo la hiperhemia.

 

Características tipológicas de Ferrum Phosphoricum

Anémico, débil, falto de calor vital, pálido y con círculos negros alrededor de los ojos.

Modalidades

Agravación con el movimiento. Mejoría con el frio

SIGNOS EXTERNOS Y SÍNTOMAS DE DÉFICIT DE FERRUM PHOSPHORICUM

Estados crónicos: Palidez de toda la cara, círculos de color negro azulado debajo de los ojos.

Estado agudo: Frente, orejas y mejillas rojas.

Ferrum Phosphoricum (1)

ASPECTO DE LA PIEL FACIAL POR DEFICIT DE FERRUM PHOSPHORICUM

Tono negro azulado, orejas rojas.

Signos típicos:

Sombreado en las esquinas de los ojos, surcos, bolsas por resaca o insomnio, orejas rojas, piel inflamada.

 

circulos ojos debajo de los ojos

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE FERRUM PHOSPHORICUM

Rojo a rojo oscuro con inflamación e hinchazón sin recubrimiento.

 

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA LA SAL Nº3

Hemorragias de sangre por inflamación condiciones en cualquier parte del cuerpo.

 

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA DEFICIENCIA DE FERRUM PHOSPHORICUM

Al principio, estimulación y sobrecalentamiento, seguido de embotamiento y apatía.

 

ALIMENTOS RICOS EN FERRUM PHOSPHORICUM:

Espinacas, avellanas, arroz integral, soja, semillas de sésamo, tomates, avena, bayas azules y rojas.

 

RELACION DE LAS SALES CON EL ZODIACO

 

Piscis (1)

 

Piscis: los peces que nadan en el puro mar

Casi todo el mundo sabe que Piscis significa peces, pero pocas personas conocen el significado esotérico de los peces. Pez en griego es Ichthus y, según afirman los expertos en griego, significa “sustancia de mar”.

El nombre de Jesús deriva del término griego pez: María, significa agua, por consiguiente, vemos como la Virgen María, mar puro, da a luz a Jesús, o pez.

En la Biblia encontramos que el sexto hijo de Jacob, Neftalí, que significa “lucha de Dios”, simboliza el signo de Piscis, puesto que el nativo de Piscis se preocupa porque no puede hacer más por sus amigos o por aquellos que tienen problemas.

Piscis y ferrum phsphoricum

El fosfato de hierro, es una sal que tiene gran afinidad por el oxígeno, que es incorporado a la circulación sanguínea y distribuido por todo el organismo gracias a la fuerza química de esta sal inorgánica. Los pies son la base del cuerpo.

El hierro es la base de la sangre. La mayoría de las enfermedades de los nativos de Piscis se inician con síntomas que indican una deficiencia de moléculas de hierro en la sangre, porque las personas nacidas bajo este signo consumen más hierro que los nacido bajo otro signo.

Cuando se produce una deficiencia de estas moléculas transportadoras de oxígeno, la circulación de la sangre se acelera para poder suministrar la suficiente cantidad de oxígeno a las extremidades y a todas las partes del cuerpo. Este movimiento provoca la fricción y, en consecuencia, calor. Por qué este calor se designa con el nombre de fiebre es un enigma.

El hierro en estado puro no entra en la sangre, sino que se expulsa junto con las heces y a menudo provoca irritaciones en las membranas mucosas de los intestinos.

Las gemas son el crisólito y la piedra de la Luna.

Los colores astrales de Piscis, son el blanco, rosa, verde esmeralda, y el negro.

En la Biblia, Piscis, está representado por Neftalí, el sexto hijo de Jacob, nombre que significa “lucha de Dios”.

En el simbolismo del Nuevo Testamento, Piscis se corresponde con el apóstol Felipe.

(Extraído del libro Sales de Schuessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

A ti Piscis, te doy la tarea más difícil. Te pido que recojas toda la pena del hombre y me la devuelvas. Tus lágrimas serán finalmente mis lágrimas.

Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrar compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta la más difícil de las tareas, te doy el más grande de mis dones. Serás el único de mis doce hijos que me conocerá y comprenderá. Pero este don de la Comprensión, Piscis es para ti, porque cuando intentes difundirlo el hombre no te escuchará, y Piscis volvió a su sitio.

 

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

Bibliografía y fotos:

 

 

Ultimas Publicaciones
  • Sustancias tóxicas (Parte 2)
  • Sal N-10 Natrum Sulfuricum
  • SUSTANCIAS TOXICAS 1
  • KLEBSIELLA PNEUMONIAE
  • TRATAMIENTO NATURAL DE LA ENDOMETRIOSIS
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella