NATUROPATIA

Descúbrelo en Barcelona

Método Natural hacia el bienestar

 

La Naturopatía es una terapia natural encaminada a buscar, recuperar y potenciar la capacidad curativa innata de las personas (Vis natura medicatrix),  mediante la estimulación con productos naturales como las plantas (Fitoterapia) los complementos nutricionales como las vitaminas, minerales, oligoelementos.

 

También  con técnicas bioenergéticas o tratamientos para mejorar el estado de ánimo como las Flores de Bach, la Homeopatía o la Oligoterapia.

La utilización de los alimentos con formas terapéuticas y suplementos nutricionales para suplir las carencias por una alimentación desequilibrada.

Tratando de dar al organismo los recursos necesarios para recuperar ese equilibrio que ha perdido por una nutrición errónea, períodos prolongados de estrés o por enfermedades o exposición continuada a elementos tóxicos para la salud.

 

Qué es la Naturopatía

 

La idea original de la Naturopatía es que todas las personas pueden revertir el problema eliminando todos esos errores continuados que han ido deteriorando la salud progresivamente y volver a inculcar a la persona toda una serie de hábitos saludables que pongan en marcha la maquinaria de reparación que todos poseemos.

 

La Naturopatía no trata en sí las enfermedades sino a enfermos, es decir para el profesional no es tan importante el nombre de la enfermedad sino los desequilibrios que la producen, es lo que se llama en Terapia Natural el terreno.

 

Qué es la Naturopatía

Beneficios de la Naturopatía

Beneficios de la Naturopatía

La función principal de la Naturopatía es la de estimular el sistema y la fuerza de auto curación interna propia de cada persona.

Un punto muy importante en la Naturopatía es la interconexión que existe entre el cuerpo y la mente es decir la relación de las emociones como detonantes o agravantes de muchos trastornos, lo que transforma a esta técnica en Holística que trata todos los posibles factores que pueden interferir, influir o desencadenar el problema.

Hipócrates ya decía sobre la Naturopatía

Naturópata-Barcelona
Beneficios de la Naturopatía
Beneficios de la Naturopatía

Interesado en una consulta, solicita una cita de Naturopatía

676 46 06 91

Herramientas de la Naturopatía

Iridología

Iridología Barcelona

Iridología

Entendemos por constituciones iridológicas, las diferentes clasificaciones que existen dentro de cada grupo (Hematógeno, Linfático, Mixto) en función de las diferentes formas y signos que presentan.
Saber más

Fitoterapia

Fitoterapia en Barcelona

Fitoterapia

Las Plantas medicinales forman parte de la historia del hombre, puedes conocer más sobre ellas en nuestro blog de Fitoterapia
Saber más

Nutrición

Nutricionista en Barcelona

Nutrición

La alimentación puede ser una herramienta adecuada para solucionar distintos problemas de salud
Saber más

Flores de Bach

Flores de Bach en Barcelona

Flores de Bach

El Dr. Bach decía, que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y que dicho desequilibrio se produce en el cuerpo emocional
Saber más

Nutrición ortomolecular

Nutrición ortomolecular en Barcelona

Nutrición Ortomolecular

Los complementos nutricionales son una gran ayuda para mejorar el bienestar puedes saber más en nuestro blog
Saber más

Kinesiología

Kinesiología en Barcelona

Kinesiología

La Kinesiología es una terapéutica bioenergética que utiliza técnicas de comunicación entre el terapéuta y el paciente a través de diferentes pruebas
Saber más
Dirección

Plaza Dr. Letamendi

Teléfono y mail

676 46 06 91
lasendanatural@gmail.com