Sal Nº 2 Calcárea Fosfórica

(Fosfato de calcio) Ca(H2PO4) 2.H2O

 

INTRODUCCIÓN.

Calcárea Fosfórica

Está compuesta de calcio y fósforo es la responsable de la estructura del cuerpo ya qué forma parque de todo el tejido óseo, está implicada en la formación y renovación de huesos dientes, en la digestión y asimilación, formación de glóbulos rojos.

Su déficit produce debilidad ósea y raquitismo, a nivel mental mala memoria, problemas para procesar el pensamiento, concentración, también problemas en el desarrollo dental, calambres musculares o de tipo menstrual, amigdalitis de tipo crónico, sensibilidad ocular a la luz artificial, dolor de los glóbulos oculares, erupciones en la piel y espinillas.

Usos más habituales en problemas dentales, osteoporosis, problemas de coagulación, amigdalitis.

Los signos externos de déficit de Calcárea Fosfórica se manifiestan con manchas blancas en los dientes, labios finos, cara blanquecina tipo cremosa y una apariencia ceros alrededor de los ojos.

 

Actividad fisiológica de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Comunica solidez a los huesos y a los tejidos en general. Proporciona el soporte necesario a las células sanguíneas. Actúa en los procesos de regeneración ósea.

Presenta un fuerte poder restaurador tras el padecimiento de enfermedades agudas o crónicas. Imprescindible para el crecimiento y nutrición del organismo. Muy importante en las edades de crecimiento.

 

Manifestaciones fisiológicas de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Debilidad de memoria, ansiedad con agitación, perturbaciones hipoparatiroideas. Descenso de fosforemia y consiguiente fosfaturia.

Según Schüssler, si ha habido alteración en los movimientos moleculares del fosfato de calcio contenido en las células epiteliales de las serosas, se forma un derrame seroalbuminoso dentro del saco seroso. Así es como se forma el higroma de rótula, hidropesia de la rodilla, quistes ováricos, etc.

Si las células epidérmicas pierden fosfato de calcio, se forman costras de albúmina en la superficie de la piel. Si hay pérdida de esta sal en las células epiteliales de una mucosa, se produce una secreción albuminosa que se cura mediante el fosfato de calcio.

Clacárea Fosfórica

Localización de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Plasma y glóbulos sanguíneos, saliva, jugo gástrico, huesos, tejido conectivo, dientes, leche.

Acción general de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Remedio del tejido óseo y del metabolismo del calcio.

 

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS CALCAREA FOSFORICA

Los tejidos y órganos más afectados son: huesos, músculos, dientes, columna vertebral, sangre, periostio (recubrimiento óseo), cartílago, glándulas en general.

SÍNTOMAS FÍSICOS DE DEFICIENCIAS DE CALCAREA FOSFORICA

Osteoporosis, hemorragias nasales, dientes tardíos, palpitaciones del corazón, pólipos nasales, dolores de cabeza (en niños), dolores de crecimiento.

Indicaciones terapéuticas de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

  • Raquitismo
  • Anemias
  • Reumatismo
  • Fracturas
  • Osteoporosis
  • Cálculos renales
  • Trastornos digestivos
  • Recuperación en largas convalescencias
  • Arenilla y cálculos urinarios
  • Trastornos de la dentición

Características tipológicas de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Individuo con cara pálida, fragilidad en la columna vertebral. Fontanelas que han tardado mucho en cerrar. Niños pequeños con retraso constitutivo óseo y trastornos en la dentición. Joven alto y esbelto. Trabajo mental difícil. Mala memoria. Ansiedad con agitación. Deseo de alimentos fuertes y picantes.

Modalidades de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica

Agravación con clima frío y húmedo, con los cambios de tiempo y con el movimiento. Mejoría al acostarse.

SIGNOS EXTERNOS Y SÍNTOMAS DE DÉFICIT DE CALCÁREA FLUÓRICA.

Calcárea Fosfórica

Zonas del rostro donde se puede ver el déficit de la Sal Nº 2

En las orejas, nariz, piel debajo de las cejas, pómulo, labios, puntas de los dientes.

ASPECTO DE LA CARA POR DEFICIT DE CALCAREA FOSFORICA

El aspecto de la cara es de color ceroso blanco y puntas de los dientes con marcas transparentes, puede presentar escamas blancas en uñas como las que se ven en los dientes, la piel está estirada en los pómulos y los labios suelen por lo general pequeños.

 

Signos típicos de la Sal nº 2 Calcárea Fosfórica:

El déficit de Calcárea fosfórica se manifiesta con puntas translucidas y manchas de color blanco en los dientes, labios finos (un posible indicador de deficiencia en la absorción de minerales), la cara es blanquecina de color crema con apariencia cerosa alrededor de los ojos.

manchas-blancas en los dientes

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE CALCAREA FOSFORICA

Los síntomas de deficiencia de la sal Calcárea fosfórica son, sabor amargo en la boca con ampollas o granos en la punta de la lengua, la lengua está hinchada, rígida y presenta cierto entumecimiento.

 

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA LA SAL Nº 2 CALCAREA FOSFORICA

  • Descargas transparentes espesas.

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA DEFICIENCIA DE CALCAREA FOSFORICA:

La persona tiene el deseo de viajar, pérdida de motivación, debilidad mental, dificultad para asumir las malas noticias.

ALIMENTOS RICOS EN CALCAREA FOSFORICA: 

Almendras, pepinos, avena, soja, frijoles blancos, diente de león, cerezas, espinacas, productos lácteos, dátiles.

RELACION DE LAS SALES CON EL ZODIACO

Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero) 1º mes del Invierno (Nivoso)

Capricornio: el macho cabrío del Zodíaco.

 

signo Capricornio

En los secreto ritos de iniciación de ciertas sociedades el símbolo principal es el macho cabrío. Según la tradición alquímica, la “Gran Obra”, se inicia en el Macho Cabrío, y finaliza en la “Piedra rechazada por los constructores” y proporciona la clave de todos los misterios ocultos del Macho Cabrío alegórico.

Capricornio representa los grandes intereses financieros, empresas e industrias con muchos empleados. Así pues, Capricornio simboliza los cimientos de la sociedad, de los intereses humanos.

Los huesos del organismo humano constituyen los cimientos del alma humana.

El tejido óseo se compone principalmente de fosfato de cal o calcio. Ningún hueso puede formarse sin una determinada cantidad de calcio, y los huesos son los cimientos del cuerpo.

Para levantar un edificio, primero es necesario construir los cimientos. Así comprenderemos por qué la “Gran Obra”, se inicia en el Macho Cabrío. La cal es blanca, de aquí la “Piedra blanca”.

Capricornio

Se dice que en las montañas de la India habita una tribu cuyos sacerdotes afirman que la historia de cada persona, desde el nacimiento hasta la muerte, está escrita en sus huesos. Estos individuos afirman que los huesos son archivos secretos, y por este motivo no se descomponen tan rápidamente como la carne y la sangre.

Cuando las moléculas de fosfato de calcio, se encuentran en niveles inferiores a los normales, a menudo se produce un trastorno en el tejido óseo y se inicia la descomposición del hueso, también conocida como caries del hueso.

El fosfato de calcio transporta las albúminas a los huesos y las utiliza como sustrato para construirlos y reforzarlos.

La llamada enfermedad de Bright (descubierta por primera vez en un individuo llamado Bright) o nefritis crónica, consiste en una pérdida de albúminas por los riñones debida a una carencia de fosfato de calcio.

Cuando se produce una carencia de esta sal en los jugos gástricos y empieza a segregarse bilis, los ácidos formados por la presencia de alimentos no digeridos se desplazan hasta el líquido sinovial de las articulaciones de piernas, brazos o manos y causan intensos dolores.

Los nacidos bajo el signo de Capricornio poseen una intensa vida interior y a menudo habitan en la “Soledad del Alma”.

Las gemas son el ónix y la piedra de la luna.

Los colores astrales son granate, marrón, gris plateado y negro.

En la Biblia, Capricornio está representada por Judá, el cuarto hijo de Jacob, nombre que significa “alabanza del Señor”. En el simbolismo del Nuevo Testamento, Capricornio se corresponde con el apóstol Juan.

(Extraído del libro Sales de Schuüessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

A ti Capricornio te pido el sudor de tu frente, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás los trabajos de los demás encima de tus espaldas; pero como compensación a tus cargas pongo la Responsabilidad del hombre en tus manos

 

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Bibliografía y fotos:

 

Ultimas Publicaciones
  • Sustancias tóxicas (Parte 2)
  • Sal N-10 Natrum Sulfuricum
  • SUSTANCIAS TOXICAS 1
  • KLEBSIELLA PNEUMONIAE
  • TRATAMIENTO NATURAL DE LA ENDOMETRIOSIS
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella