Sal N-9 Natrum Phosphoricum

(Fosfato de sodio) Na 2(HPO4)

 Sal Nº 9 Natrum phosphoricum

Está sal es la responsable del equilibrio entre ácidos y fluidos corporales, es la sal que ayuda a reducir la acidez de la sangre y a mantener el equilibrio ácido base, cuando la sangre es demasiado ácida puede afectar a nivel emocional la persona puede llenarse de sentimientos como envidia, celos, odio, oigo, egoísmo.

Un nivel elevado de acidez en la sangre puede manifestarse con rigidez e hinchazón de articulaciones, problemas de reumatismo, dolores tipo lumbago, saburra amarillenta en la punta de la lengua, secreciones oculares de aspecto cremoso.

Ayuda al organismo a mantener la alcalinidad de la sangre, a emulsionar los ácidos grasos, mantener el ácido úrico soluble.

Se usa habitualmente para mejorar la indigestión gástrica, la dispepsia, la acidez, la presencia de lombrices intestinales y la tendencia a reumatismo de tipo leve.

Los signos externos de falta de Natrum Phosphoricum son: espinillas, acné rojo y rostro de color amarillento brillante graso con poros abiertos.

 

Actividad fisiológica de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Se opone a la condensación de bilis y mucosidades cristalizantes de colesterina en el conducto biliar, impidiendo así muchos casos de ictericia, cólico hepático, cefalalgias biliosas. Emulsiona los ácidos grasos mediante la saponificación. Hace recuperar los índices normales de la glucemia. Por la presencia de fosfato de sodio, el ácido láctico se descompone en ácido carbónico y agua.

Localización de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Se encuentra en la sangre, músculos, nervios, células cerebrales y en el líquido extracelular.

Acción general de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Remedio para la hiperacidez, exceso de ácido láctico (en la sangre, eliminando los metabolitos de la función muscular en que se transforma el glucógeno hepático), emuntorios ácidos y diabetes

Manifestaciones funcionales de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Trastornos reumáticos articulares. Afecciones hepáticas con digestiones lentas, hiperclorhidria.

Según Schüssler, los síntomas son: flatulencia ácida, vómitos de masas ácidas y de aspecto de queso, diarreas amarillo-verdosas, dolores de vientre y calambres con acidez.

Características tipológicas de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Ansioso, deprimido, niños pequeños, hartos de leche y azúcar, con vómitos agrios y cólicos. Digestiones difíciles.

 

Modalidades de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Agravación después del mediodía y al anochecer durante la menstruación

Equilibrio-Ácido-Base

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Estómago, tejidos, linfáticos, genitales, intestinos.

SÍNTOMAS FÍSICOS DEDEFICIENCIAS DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Acné, puntos negros, cabellos grasosos o quebradizos, puntas abiertas, sobre condiciones ácidas.

 

Indicaciones terapéuticas de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

  • Aerofagia
  • Aerocolia
  • Hiperacidez
  • Diarrea
  • Dispepsia
  • Reumatismo
  • Gota
  • Oxaluria
  • Amigdalitis
  • Diabetes

 

 

Signos externos y síntomas de déficit de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum

Natrum phosphoricum

Piel mixta, depósitos de colesterol “Xantelasmas” (crecimientos elevados en forma de granos amarillos alrededor de los ojos), espinillas, granos, acné, arrugas del labio superior, depósitos de grasa, mentón rojo, manchas ácidas, piel seca, cabello seco o graso, grasa y sudor.

ASPECTO DE LA PIEL FACIAL POR DEFICIT DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Signos típicos de la Sal N-9 Natrum Phosphoricum:

Coloración general de amarillo a rojo: nariz, boca, frente, barbilla y mejillas. El aspecto es grasiento.

espinillas Natrum Phosphoricum

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Revestimiento amarillo cremoso en la parte posterior lengua. Ampollas en la punta con escozor; peludo sensación en la lengua.

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Secreciones delgadas de color cremoso o miel descargas.

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA DEFICIENCIA DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Depresión por hipersensibilidad nervios, insomnio, baja autoestima.

ALIMENTOS RICOS EN LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM

Lentejas, cerdo, espárragos, espinacas, avena, aceitunas, zanahorias.

RELACION DE LA SAL N-9 NATRUM PHOSPHORICUM CON EL ZODIACO

Libra (del 24 de Setiembre al 23 de Octubre) 1º mes del Otoño (Vendimiario)

 Natrum phosphoricum y Libra

Esta sal alcalina está formada por polvo de huesos o por la neutralización del ácido ortofosfórico con carbonato de sodio. El fostato de sodio o (natrum) mantiene el equilibrio entre los ácidos y los líquidos del cuerpo humano.

Los ácidos son elementos orgánicos y pueden dividirse químicamente en dos o más elementos, destruyéndose así la fórmula que configura la combinación química llamada ácido. Una cierta cantidad de ácido es necesaria y siempre está presente en la sangre, los tejidos nerviosos, el estómago y el hígado.

El aparente exceso de ácido casi siempre se debe a una carencia de sales alcalinas.

Según la alquimia, los ácidos son representados como Satán (saturno), mientras que el fosfato de sodio simboliza a Cristo (Venus).

Una ausencia de los principios de Cristo, deja el camino libre a Satán para que siembre la discordia en el Templo Sagrado. La llegada de Cristo expulsa al maligno con un látigo.

En el lenguaje figurativo de la Biblia y del Nuevo Testamento, las referencias al templo siempre simbolizan el organismo humano. “¿No sabéis que vuestros cuerpos son el Templo de Dios?”.

El Templo de Salomón, es una alegoría del cuerpo físico del hombre y de la mujer. El Templo del alma humana; la casa, iglesia, o templo construido sin un ruido de “sierra o martillo”.

Libra

El odio, la envidia, la crítica, los celos, la competencia, el egoísmo, la guerra, el suicidio y el asesinato están causados en gran parte por trastornos de los ácidos de la sangre, que provocan cambios negativos y la irritación de las células cerebrales, los instrumentos con los que el alma toca “Melodías divinas” o fantásticas trampas engañosas ante el cielo, según la disposición de las moléculas químicas en el increíble laboratorio del alma.

Sin un equilibrio de la sal de Venus, el agente de la paz y el amor, el hombre se ve impulsado a caer en la traición, la trampa y la destrucción.

Los habitantes del planeta jamás han necesitado tanto la sal alcalina de Libra como en la actualidad, cuando guerras y enfrentamientos se pasean orgullosos por el escenario de la vida.

Las gemas de este signo son el diamante y el ópalo.

Los colores son negro, carmesí y azul celeste.

En la biblia, el signo de libra está representado por Rubén, el primer hijo de Jacob. Rubén significa “visión del sol”

En el simbolismo del Nuevo Testamento, libra se corresponde con el apóstol Pedro. Pedro deriva de Petra, que significa “piedra”, o “mineral”.

En ti Pedro (mineral), “construiré mi iglesia”, es decir, templo, casa, cuerpo o templo.

(Extraído del libro Sales de Schuessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

A ti Libra te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás.

Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia y para que tus esfuerzos te daré el Don de el Amor y Libra volvió a su sitio.

 

COMPARTE EN TUS REDES

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Bibliografía y fotos:

 

 

 

 

Ultimas Publicaciones
  • Beneficios de los microorganismos-2
  • Fitoterapia china
  • Boswellia Serrata
  • Virus en los alimentos
  • Bacopa monnieri
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella