Sal N-8 Natrum Muriaticum

(Cloruro de sodio) NaCL

Sal Nº 8 Natrum muriaticum

Está sal corresponde al cloruro de sodio en la sal común guarda la intrínseca relación con el metabolismo del agua por ello se la considera «la sal del agua». La deficiencia de esta sal provocará problemas de alteración hídrica en todo el organismo ya que ayuda a controlar el grado de humedad de los tejidos.

Los síntomas de deficiencia habituales son ojos llorosos con secreciones punzantes, ojos débiles, asma con mucosidad acuosa y espumosa. Busco habitual es para la sequedad de los tejidos y de la piel, en algunos casos de estreñimiento, en hipoclorhidria, dolor de cabeza con estreñimiento, erupciones en la piel con contenido acuoso piel muy seca, somnolencia excesiva.

Natrum Muriaticum es el principal remedio para la insolación.

Los signos externos de carencia de Natrum Muriaticum son dilatados en la cara, aspecto hinchado hidropesía con hinchazón, urticaria con picor muy intenso.

Actividad fisiológica de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Todo el metabolismo hídrico depende de los iones componentes de esta sal. Reguladora del contenido hídrico celular. Atrae el agua hacia la sangre. Favorece la multiplicación celular.

Natrum muriaticum

Localización de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Constituyente general de todos los fluidos del organismo, en el interior y exterior de cada célula, pero no formando parte estructural de los tejidos.

Acción general de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Electrolito de los espacios intersticiales y plasma. Actúa en la mucina contenida en las células epiteliales de las membranas mucosas. Reduce la exudación mucosa alcalina del epitelio hasta sus valores normales.

Manifestaciones funcionales de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Hipersensibilidad dentaria. Obstrucción del canal lagrimal. Debilidad abdominal. Retención hídrica. Diarreas. Irritabilidad.

Según Schüssler, si no se forma cloruro sódico en las células, el agua no penetra en ellas, quedando en los líquidos intracelulares y produciendo hidremia. Un exceso de sal en el líquido intracelular puede hacer que estos enfermos sientan un gusto salado en la boca, y que las secreciones patológicas de las mucosas o heridas de la piel se hagan irritantes.

La sal de las células normales de las serosas regula el paso de agua de la sangre a las mismas. Una alteración en los movimientos moleculares de esta sal trae consigo un derrame del saco seroso.

Cuando esta alteración tiene lugar en el epitelio de las glándulas lagrimales o salivares respectivamente. Si una causa irritante actúa sobre una vaina dentaria del trigémino, este nervio transmite la excitación por las fibras secretoras del simpático a las células epiteliales de las glándulas salivares, produciendo una salivación abundante y dolores de muelas.

hidratación

Las células epiteliales de la mucosa infantil, facilitan por medio de la sal que contienen, el paso de agua del intestino a las ramificaciones de la vena porta. Cualquier alteración de su función produce una corriente inversa, es decir, el paso de líquido de la sangre al intestino lo que va a provocar una diarrea líquida. Si además han sido atacadas las células mucosas del intestino, las diarreas serán acuosas y mucosas.

Si las células mucosas tienen muy poco cloruro sódico la secreción mucosa será menor.

Cuando falta cloruro sódico, en las células epiteliales de las glándulas mucosas del estómago, no se forma ácido clorhídrico y hay mayor cantidad de mucus alcalino que cubre la mucosa estomacal, se producen catarros del estómago con vómitos mucosos.

Si hay alteraciones funcionales graves del cloruro sódico se puede transudar suero sanguíneo al estómago produciendo vómitos acuosos.

Si una cantidad de células dérmicas no tienen sal, no podrán absorber el agua destinada a ellas y esta agua formará vesículas que contienen un líquido cristalino. Algo semejante puede producirse en la conjuntiva.

Características tipológicas de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Deprimido, desesperanzado, melancólico, hipocondríaco, cara pálida, mucosas decoloradas, piel grasienta, granos, comedones, cansado, debilidad muscular, buen apetito, aunque delgado.

Modalidades de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Agravación con el consuelo, por las mañanas, con el frio y cerca del mar

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Riñones, sangre, membranas, mucosas, cartílago, cerebro, corazón, bazo, hígado.

SÍNTOMAS FÍSICOS DEDEFICIENCIAS DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Resfriado y congestión en la cabeza; claro, descargas acuosas; sensibilidad al sol; herpes labial.

 

Indicaciones terapéuticas de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

  • Afecciones nerviosas.
  • Afecciones respiratorias (catarros).
  • Afecciones glandulares y endocrinas.
  • Anemias, debilidad.
  • Deshidratación.
  • Trastornos oculares y otorrinolaringológicos.
  • Enfermedades crónicas de la piel.

 

Signos externos y síntomas de déficit de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

ASPECTO DE LA PIEL FACIAL POR DEFICIT DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Sal Natrum Muriaticum

Aspecto gelatinoso. Esto se encuentra a menudo en el párpado superior o el borde de las pestañas en el párpado inferior. Cuando la parte grasosa de la piel se limpia, esta cualidad reaparecerá después de 20-30 minutos.

Borde rojo en la línea del cabello.

Signos típicos de la Sal N-8 Natrum Muriaticum

Párpados inflamados, poros dilatados, caspa, piel seca, mejillas hinchadas, esponjosas o hinchadas apariencia, nariz acampanada, sudor, piel grasosa.

 

Poros dilatados

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Recubrimiento espumoso, burbujas en los lados. Entumecimiento y hormigueo. Apariencia pelada en lados.

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Descargas acuosas claras y finas

 

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Aislamiento, problemas de control, sensibilidad al sol, dolor profundo, problemas de perdón.

ALIMENTOS RICOS DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM

Remolacha roja, lentejas, rábanos, tomates, sal marina, leche, apio, semillas de apio, suero de cabra.

RELACION DE DE LA SAL N-8 NATRUM MURIATICUM Y EL ZODIACO

Acuario (del 21 de Enero al 19 de Febrero) 2º Mes del Invierno (Pluvioso)

 

Acuario y Natrum Muriaticum

El signo del hijo del hombre: Acuario

Los nacidos bajo este signo, están doblemente bendecidos, y los bebes que hayan de nacer durante este período serán favorecidos por los dioses durante muchos años.

El aire contiene un 78% de Nitrógeno que, según los científicos, se considera que es un mineral en estado último. Los minerales se forman por la precipitación de nitrógeno. La diferencia reside en la proporción de oxígeno y de vapor acuoso (hidrógeno) que se unen al nitrógeno.

El sodio en estado puro no puede ser asimilado por las membranas mucosas y transportado a la sangre. Las moléculas de sodio que se encuentran en la sangre se han recibido a través de tejidos vegetales que asimilaron estas sales del suelo.

La sal común no penetra en la sangre porque es demasiado gruesa para ser absorbida por las membranas mucosas, pero distribuye el agua a lo largo de los conductos intestinales.

En astrología, el signo de Acuario se conoce con el nombre de “El transportador de Agua”.

El cloruro de sodio, conocido también como Natrum Muriaticum, es igualmente transportador de agua, y químicamente se corresponde con el ángulo zodiacal de Acuario.

zodíaco y sales de Schüessler

Las gemas son el zafiro, el ópalo y la turquesa

Los colores astrales son azul, rosa y verde.

En la Biblia, Acuario está representado por Dan, el quinto hijo de Jacob, y significa “juicio” o “el que juzga”. En el simbolismo del Nuevo Testamento, Acuario se corresponde con el apóstol Santiago.

(Extraído del libro Sales de Schüessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

A ti, Acuario te doy la visión del futuro, para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi Amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el Don de la Libertad, a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad allá donde sea menester, y Acuario volvió a su sitio

 

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Bibliografía y fotos:

  • https://www.medicine4life.ca/2012/07/schuessler-cell-salts-tissue-salts/#
  • Common cold – treatment with homeopathy and schuessler salts (homeopathic cell salts) robert kopf
  • https://schuesslertissuesalts.com.au/about/history/
  • https://www.healthline.com/health/tissue-salts#how-to-use
  • https://homeopathyplus.com/tissue-salts-a-complete-medicine-chest-for-the-home-prescriber/
  • https://pixabay.com
  • Sales de Schuessler y zodíaco. Pdf
  • https://health.howstuffworks.com/skin-care/beauty/anti-aging/get-rid-of-crows-feet.htm
  • https://www.oldsettlersdental.com/blog/kick-teeth-whitening/13465
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Dental_fluorosis
  • https://www.foodnavigator-usa.com/Article/2016/03/18/Algae-derived-calcium-positively-builds-bone-in-older-people-Study
  • https://diario16.com/6-mitos-sobre-la-celulitis-que-deberias-quitarte-de-la-cabeza/
  • Sales de Schuessler y zodiaco (Edaf)
  • https://www.bioderma.ca/en/
  • https://healthengine.com.au/info/blood-function-composition
  • https://www.medicalnewstoday.com/articles/323287
  • https://www.health.com/beauty/21-causes-of-hair-loss-and-what-you-can-do-about-it
  • https://www.livescience.com/37188-ms-treatment-myelin-bloodcells.html
  • https://askthescientists.com/hydration/
  • https://www.glamourmagazine.co.uk/gallery/how-to-minimise-pores
  • https://www.practo.com/healthfeed/acne-pimples-the-bane-of-youth-34414/post
  • https://pixabay.com/es/photos/gota-de-agua-el-agua-ondulaciones-578897/
  • https://pixabay.com/es/illustrations/retrato-mujer-cara-ni%C3%B1a-mujeres-6064979/

 

Ultimas Publicaciones
  • Sustancias tóxicas (Parte 2)
  • Sal N-10 Natrum Sulfuricum
  • SUSTANCIAS TOXICAS 1
  • KLEBSIELLA PNEUMONIAE
  • TRATAMIENTO NATURAL DE LA ENDOMETRIOSIS
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella