Sal N-10 Natrum Sulfuricum

(Sulfato de sodio) Na2(SO4).10H2O

Sal nº 11 Natrum sulfuricum

Natrum Sulfuricum es la encargada de regular el suministro de agua en el cuerpo y eliminar el exceso de líquido en el organismo, se encuentran todos los fluidos intercelulares, el hígado y páncreas.

Sus indicaciones más habituales son irritación y sabor amargo en la boca por exceso de bilis, ya que estás a la ayuda cuando el exceso de bilis afecta al estómago, produciendo vómito o problemas hepáticos, también en diabéticos con micción excesiva.

Es el remedio por excelencia para cualquier problema hepático y biliar con manifestaciones de conjuntiva amarilla, cara amarilla, ictericia y lengua sucia que presenta una capa de tipo verdosa.

Ese remedio indicado para ayudar a disipar el cansancio en letargo producido por el clima húmedo.

Los signos externos de falta de Natrum Sulfuricum son hinchazón bajo los ojos (en los ojos) y todas las enfermedades de la piel con síntomas biliosos y exudaciones de secreciones amarillentas.

 

Actividad fisiológica de la Sal N-10 Natrum Sulfuricum

Sustancia fundamental en el metabolismo hídrico, pero de acción opuesta al Cloruro sódico. El Sulfato sódico favorece la eliminación del exceso de agua mientras el Cloruro sódico atrae agua que debe ser aprovechada por el organismo.

Sal Nº11 Natrum Sulfuricum

Localización de la Sal N- 10 Natrum Sulfuricum

Se encuentra fundamentalmente en el líquido extracelular.

Acción general de la Sal N-10 Natrum Sulfuricum

Remedio de la regulación del equilibrio hídrico. Específico de las alteraciones del Hígado y vías biliares, ayuda a la recuperación en procesos de gota, diabetes y artritis.

Manifestaciones funcionales de la Sal N- 10 Natrum Sulfuricum

Inflamación edematosa de la piel, lengua cargada, amarillenta o parduzca, falta de apetito, diarreas después del desayuno, reglas tardías, excoriantes, con cefaleas.

Según Schüssler, si los nervios sensitivos vesicales no son excitados por el sulfato de sodio, estas personas no sienten la necesidad de orinar y sufren, por tanto, de micciones involuntarias (enuresis). Por una acción irregular del sulfato de sodio sobre las células epiteliales y los nervios del aparato biliar hay una mayor o menor secreción y excreción de bilis.

En caso de que los nervios motores del intestino grueso no sean excitados suficientemente por el sulfato de sodio se producen constipaciones y cólicos. Si a causa de una alteración de los movimientos moleculares del sulfato de sodio, se retarda la eliminación de agua de los espacios intercelulares, entonces se produce una hidremia.

La hidremia y las alteraciones funcionales del aparato biliar son causa de las siguientes enfermedades: fiebre intermitente, gripe, diabetes, vómitos de bilis, edema, erisipela edematosa, vesículas en la piel con líquido citrino, eccemas, erítemas, tumoraciones sicóticas, catarros con secreciones amarillentas o amarillo-verdosas.

NATURM SULFURICUM

Se ha utilizado con éxito como hemostático y en casos de hemofilia.

 

Características tipológicas de la Sal N- 10 Natrum Sulfuricum:

Corpulento pero apático y lento, con trastornos oculares

Modalidades de la Sal N- 10 Natrum Sulfuricum:

Agravación con la humedad y el frio, mejoría al aire libre, con el calor y tiempo seco.

 

ÓRGANOS Y TEJIDOS AFECTADOS POR DEFICIENCIAS DE LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

Hígado, vesícula biliar, páncreas, colon.

SÍNTOMAS FÍSICOS DEDEFICIENCIAS DE LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

Gases con mal olor, pies o manos hinchados, lesiones en la cabeza. Peor en mojado, con el frío o clima húmedo.

Natrum Sulfuricum

Indicaciones terapéuticas de la Sal N-10 Natrum Sulfuricum:

  • Asma
  • Conmoción cerebral
  • Congestión hepática
  • Ictericia
  • Diarrea
  • Cólicos intestinales
  • Angiocolitis
  • Oliguria
  • Celulitis
  • Verrugas
  • Estados edematosos
  • Paludismo
  • Reumatismos
  • Diabetes
  • Artrosis
  • Pancreatitis

Signos externos y síntomas de déficit de la Sal N-10 Natrum Sulfuricum.

Coloración verde general a crónica rojo; indicaciones en la nariz; bolsas debajo de los ojos.

ASPECTO DE LA PIEL FACIAL POR DEFICIT DE LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

 

Signos típicos de la Sal N-10 Natrum sulfuricum:

Coloración verdosa-amarillenta, sacos hinchados en el párpado inferior, esclerótica amarillenta.

bolsas en los ojos

SÍNTOMAS DE LA LENGUA POR DEFICIT DE LA SAL NN-10 NATRUM SULFURICUM

Hinchazón de color marrón verdoso o gris recubrimiento en la parte posterior de la lengua o viscoso. Recubrimiento de moco blanco.

SECRECIONES INDICADORAS DE DEFICIENCIA LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

Descargas acuosas de amarillentas a verdosas.

SÍNTOMAS EMOCIONALES DE LA DEFICIENCIA DE LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

Depresión por clima húmedo o Heridas en la cabeza.

ALIMENTOS RICOS EN LA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM

Lentejas, cerdo, espinacas, avena.

RELACION DELA SAL N-10 NATRUM SULFURICUM Y EL ZODIACO

Tauro (20 de Abril al 19 de Mayo) 2º mes de la primavera (Floreal)
Tauro el Toro alado

Tauro y las sales de Schüessler

Los antiguos pobladores de la Tierra no eran “hombres primitivos”. Jamás existió un primer hombre ni un hombre primitivo. El hombre es una verdad eterna, la Verdad, y la Verdad nunca tuvo un principio.

El Toro alado de Nínive, es un símbolo de la gran verdad de que la sustancia se materializa en el aire, y que todas las sustancias llamadas sólidas pueden disolverse en el aire.

Tauro es un signo de Tierra, pero la tierra (alma) es el resultado de la precipitación de elementos aéreos. Este hecho químico fue descubierto por los científicos de la era de Tauro (hace unos 4.000 años); por este motivo, representaron el emblema de su signo zodiacal con alas.

El aire es la materia prima de la sangre y cuando es inspirado y absorbido por el “alquimista infinito” y penetra en los vasos sanguíneos, se une con la piedra filosofal, las sales minerales, y en el laboratorio del organismo humano crea la sangre. Así pues, la sangre es el elixir de la vida, el “Licor de los Dioses”.

El sulfato de sodio se corresponde químicamente con las características físicas y mentales de los nacido bajo el signo de Tauro. Tauro está representado por el cerebelo y la nuca.

Cuando se produce una deficiencia de sulfato de sodio en la sangre, el síntoma más habitual es un dolor en la parte posterior de la cabeza que en ocasiones se extiende hacia la columna vertebral y que puede llegar a afectar al hígado.

Tauro zodíaco

La principal misión del sulfato de sodio es eliminar el exceso de agua en el cuerpo humano. En climas calurosos la humedad ambiental suele ser muy elevada y, al respirar este aire, la humedad penetra en la sangre a través de los pulmones.

Una molécula de la sal de Tauro tiene el poder químico de expulsar del cuerpo humano dos moléculas de agua. La sangre no sufre una sobrecarga de agua por el agua que bebemos, sino por una atmósfera sobrecargada de vapor acuoso que proviene de ríos, lagos, o pantanos debido a un intenso calor.

Los llamados trastornos biliares no son más que un efecto químico provocado por una deficiencia de sulfato de sodio.

Los resfriados y la fiebre son los métodos que la Naturaleza utiliza para deshacerse de un exceso de agua, y lo consigue expulsándola de la sangre mediante violentos espasmos musculares, nerviosos y vasculares.

Siempre que la sangre esté químicamente equilibrada, no se producirán escalofríos ni fiebre.

Gemas: ágata y esmeralda

Colores astrales: rojo y amarillo limón

En la biblia, Tauro está representado por Aser, el octavo hijo de Jacob, y significa “bendición” o “felicidad”.

En el simbolismo del Nuevo Testamento, Tauro se corresponde con el apóstol Tadeo, que significa “firmeza” o “guiado por el amor”.

(Extraído del libro Sales de Schuessler y zodiaco (Edaf)

En el texto de la alegoría, se recoge que era de mañana cuando Dios se colocó, ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida. Cada hijo dio un paso adelante para recibir el don que Dios le había concedido:

A ti Tauro te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia. Porque debes terminar todo aquello que está comenzado, de lo contrario a las semillas se las llevaría el viento.

No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por esto te doy el Don de la Sabiduría, y Tauro volvió a su lugar.

 

COMPARTE EN TUS REDES

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Bibliografía y fotos:

  • https://www.medicine4life.ca/2012/07/schuessler-cell-salts-tissue-salts/#
  • Common cold – treatment with homeopathy and schuessler salts (homeopathic cell salts) robert kopf
  • https://schuesslertissuesalts.com.au/about/history/
  • https://www.healthline.com/health/tissue-salts#how-to-use
  • https://homeopathyplus.com/tissue-salts-a-complete-medicine-chest-for-the-home-prescriber/
  • https://pixabay.com
  • Sales de Schuessler y zodíaco. Pdf
  • https://health.howstuffworks.com/skin-care/beauty/anti-aging/get-rid-of-crows-feet.htm
  • https://www.oldsettlersdental.com/blog/kick-teeth-whitening/13465
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Dental_fluorosis
  • https://www.foodnavigator-usa.com/Article/2016/03/18/Algae-derived-calcium-positively-builds-bone-in-older-people-Study
  • https://diario16.com/6-mitos-sobre-la-celulitis-que-deberias-quitarte-de-la-cabeza/
  • Sales de Schuessler y zodiaco (Edaf)
  • https://www.bioderma.ca/en/
  • https://healthengine.com.au/info/blood-function-composition
  • https://indiatribune.com/how-to-get-rid-of-dark-circles/
  • https://www.medicalnewstoday.com/articles/323287
  • https://www.health.com/beauty/21-causes-of-hair-loss-and-what-you-can-do-about-it
  • https://www.livescience.com/37188-ms-treatment-myelin-bloodcells.html
  • https://askthescientists.com/hydration/
  • https://www.glamourmagazine.co.uk/gallery/how-to-minimise-pores
  • https://www.practo.com/healthfeed/acne-pimples-the-bane-of-youth-34414/post
  • https://pixabay.com/es/photos/gota-de-agua-el-agua-ondulaciones-578897/
  • https://www.sulfato.top/sulfato-de-sodio-anhidro/
  • https://pixabay.com/es/illustrations/retrato-mujer-cara-ni%C3%B1a-mujeres-6064979/
  • https://www.huertoenalquiler.es/controla-la-madurez-y-el-engorde-de-los-frutos-con-el-sulfato-de-potasio/
  • https://www.centroestudioscervantinos.es/fosfato-de-calcio/
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Silvina
Ultimas Publicaciones
  • Beneficios de los microorganismos-2
  • Fitoterapia china
  • Boswellia Serrata
  • Virus en los alimentos
  • Bacopa monnieri
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella