DIATESIS 5 Zinc-Cobre

 

DIATESIS 5 (Zin-Cu)

Diátesis 5 Zinc-Cobre (diátesis desadaptativa)

Elementos relacionados (zinc-cobre y Zinc-Níquel-Cobalto)

Elemento de la medicina tradicional china: Tierra

Órganos relacionados (Bazo/páncreas-Estómago e Hipotálamo/hipófisis)

Estación del año: Final verano y principio otoño

Sabor característico: Dulce

Color: Naranja-Amarillo

Esta diátesis se caracteriza por ser más una desadaptación que una diátesis pura, ya que puede verse en las anteriores cuatro diátesis.

Tiene dos manifestaciones una relacionada con el sistema de control hormonal a nivel hipotálamo/hipófisis asociada a Zinc-Cobre. Generalmente por alteraciones del sistema nervioso, ansiedad, estrés elevado, traumas de origen psico/emocional.

La manifestación puede ser en sentido vertical desde la hipófisis hasta la zona genital femenina o masculina.

La otra manifestación se centra en la esfera digestiva (Zinc-Níquel-Cobalto) que afecta a la función digestiva en general de Estómago y Páncreas con manifestaciones a nivel de desarreglos con la glucemia.

 

Características Físicas de la Diátesis 5 Zinc-Cobre:

No tiene una tipología asociada ya que puede manifestarse en cualquiera de las otras 4 diátesis por lo que serían las manifestaciones de cada diátesis las que observaríamos.

Desde el punto de vista de las biotipologías clásicas guarda relación con los individuos de constitución linfática o de tipología carbónica que suelen ser personas con tendencia al sobrepeso.

Elemento Tierra

Predisposiciones Patológicas de la Diátesis 5 Zinc-Cobre:

Las patologías están relacionadas con las esferas de actuación de los oligoelementos representativos:

El Zinc-Cobre en patologías del aparato endocrino a nivel genital, como amenorrea, dismenorrea, disfunciones ováricas, problemas de tiroides, infertilidad, retraso del crecimiento en niños, impotencia sexual de tipo funcional.

A nivel del Zinc-Níquel-Cobalto se manifestarán en el control de la glucemia a nivel sanguíneo, con manifestaciones de somnolencia postprandial, hipoglucemias reactivas, hiperglucemias, diabetes de tipo II.

Diátesis V Zinc-Cobre:

Forma característica de la mano tipo Corazón:

La mano tipo Tierra es corta, regordeta como la tipología de las personas Tierra suelen ser rellenitas, en forma de pera. Su palma tiene forma cuadrada los dedos son gordos como la forma típica de estas personas.

Las uñas tienen forma triangular algo cortas.

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

Referencias:

 

Ultimas Publicaciones
  • Sustancias tóxicas (Parte 2)
  • Sal N-10 Natrum Sulfuricum
  • SUSTANCIAS TOXICAS 1
  • KLEBSIELLA PNEUMONIAE
  • TRATAMIENTO NATURAL DE LA ENDOMETRIOSIS
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella