Diátesis 2 Manganeso-Cobre

Diatesis 2 Manganeso-Cobre

Diatesis hiposténica o artroinfecciosa

Oligoelementos asociados Manganeso Cobre (Mn-Cu)

Elementos según la medicina china: Metal

Guarda relación con el pulmón e intestino grueso y la piel

Estación del año: otoño   

Sabor característico: Picante

Color: Blanco

CARACTERISTICAS DE LA DIATESIS 2 Manganeso-Cobre

Al igual que los anteriores oligoelementos el otoño es la peor época del año para estas personas es recomendable en estas épocas realizar algún tipo de cura depurativa para ayudar a equilibrar su diátesis.

El elemento metal está relacionado con el pulmón y la emoción del pulmón es la tristeza de hecho el otoño es una de las épocas más tristes para la mayoría de las personas por lo que es necesario ayudarles a sobrellevar la pena y la preocupación qué son dos rasgos característicos de este tipo diátesis.

En medicina china el Pulmón regula el Wei Qi que es la energía defensiva que circula por todo el cuerpo, debajo de la piel

A diferencia de la diátesis nº 1 hablamos de personas que se levantan por la mañana rápidamente y están activas, pero a medida que va avanzando el día va apareciendo una sensación de fatiga y suelen tener tendencia acostarse pronto.

 

Este elemento está asociado con la biotipología Luética que tienen niveles de energía inestables durante el día y eso a veces le lleva a realizar pequeños descansos, hablamos de personas con poca energía que suelen hablar de forma lenta y caminar despacio son la versión opuesta de la diátesis nº 1.

elemento metal medicina china

Tendencia a enfermar

Son personas con una cierta fragilidad a nivel físico frente a las enfermedades de tipo infeccioso y las patologías se manifiestan a nivel de pulmón intestino grueso y la piel.

A nivel respiratorio:

Son personas que padecen infecciones con regularidad y a veces repetitivas, sobre todo a nivel del tracto respiratorio, una de las características es la mucosidad por ello es recomendable que su alimentación evite todos aquellos alimentos que favorecen la secreción de moco como los lácteos, cereales y derivados, etc.

Patologías habituales: Resfriados, faringitis, amigdalitis, otitis, sinusitis y asma suelen ser habituales.

 

Sequedad pulmón intestino grueso

A nivel intestinal:

Estas personas suelen padecer de estreñimiento generalmente crónico, pero también de colitis, en medicina china el Pulmón/I. Grueso tienen relación con la sequedad, que en exceso produce estreñimiento.

A nivel de la piel:

Presentan una piel seca con tendencia a dermatitis, dermatosis crónica, psoriasis y acné.

A nivel endocrino:

Las mujeres suelen parecer leucorrea (flujo blanquecino) que se puede manifestar entre periodos, las menstruaciones suelen ser tardías y de corta duración al igual que la diátesis de tipo 1 suelen tener problemas de tipo tiroideo, pero en este caso relacionados con el hipotiroidismo.

 

Elemento metal ciclo creación

 

A nivel intelectual y psicológico:

Se tratan de personas tranquilas, equilibradas, con un cierto pesimismo ya que son muy reflexivas y con una cierta tendencia al autocontrol. No suelen enfadarse con facilidad porque hay pocas cosas que les afectan para desequilibrarlos.

Son personas faltas de pasión, aceptan la vida que les toca con una cierta filosofía e indiferencia, su memoria no es buena, pero suelen ser bastante metódicos.

Características de la mano de tipo metal:

Es una mano larga y bastante estilizada en especial la palma de la mano qué suele ser algo más larga que los dedos. Los dedos suelen tener las puntas algo desviadas y con tendencia a deformarse a medida que van envejeciendo, la uña es alargada y de forma rectangular.

 

COMPARTE EN TUS REDES

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

ULTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

 

Fotos:
https://www.canva.com

https://pixabay.com

Ultimas Publicaciones
  • Beneficios de los microorganismos-2
  • Fitoterapia china
  • Boswellia Serrata
  • Virus en los alimentos
  • Bacopa monnieri
Piridoxina vitamina B6

Si necesitas alguna información solicítala y si es posible se te facilitará el acceso a ella