Flores de Bach y signos zodiacales

zodíaco Bach

Relacion de las Flores de Bach con los Signos Zodiacales


Aries (Signo de iniciativas de Fuego)
Impatiens (Impaciencia) (impatiens glandulífera)

aries impatiensLos constructivos son capaces y decididos, y con frecuencia, brillantes. Este tipo de personas pueden convertirse en líder, como un motor que sabe cómo consigue las cosas. El tipo  impatiens constructivo, se hace responsable y no culpa a los demás de sus errores o faltas personales. Permanece seguro y confía en sí mismo cuando se activan los altos valores que los guían. Las personas que necesitan esta esencia, sufren de estados de impaciencia e irritabilidad, entre otros.


Tauro (signo tesonero de Tierra)
Gentian (Genciana) (gentiana amarella)

TauroUna gran Fe en el poder y las leyes de la naturaleza, hacen de este tipo de personas en constructivo, una gran roca indestructible para resolver problemas, con firme determinación. Pueden resultar de gran apoyo para otras personas gracias a su Fe, y por el ejemplo personal de resistencia y fuerza espiritual. Su actitud obstinada y su esforzada firmeza, los convierte en una inspiración para los demás. Las personas que necesitan de esta esencia, son los que poseen un estado de ánimo negativo. Resultan presa rápida de la depresión, la melancolía y el desánimo.

 

Géminis (Signo adaptable de Aire)
Cerato (Ceratostigma willmottiana)

GéminisEn constructivo, tienen una serena confianza, y se mantienen firmes, con dignidad y sabiduría a través de los años. Son muy intuitivos y buscan el consejo, tanto dentro de sí, como en el más allá, porque no depositan su fe sólo en las otras personas. Pueden hacer juicios muy agudos, y confían en su propia inteligencia y capacidad. Saben quienes son, y esto les da derecho a disentir, rebelarse o transgredir los convencionalismos, dejándose atraer por lo nuevo. Son comprensivos, hábiles y  generalmente actúan bien ante cualquier circunstancia. Las personas que necesitan esta esencia, son personas que no confían en sí mismas y en su propia capacidad de juicio.

 

Cáncer (signo de iniciativas de Agua)
Clematis (Clematide) (clematis vitalva)

cáncerSon personas dedicadas a muchas actividades y manifiestan un gran interés por el mundo que los rodea. Receptivos, atentos, pueden en constructivo, llegar a ser muy creativos. Encantadores, considerados y no agresivos, se vuelven muy populares pudiéndose anticipar a los sentimientos del público. Llegan a sobresalir en lo artístico o comercial. Laboriosos, profundos, humanitarios, prácticos, memoriosos, son capaces de poseer una gran sinceridad. Las personas que necesitan esta esencia, viven atrapados por sus propios sueños y pensamientos, indiferentes y lejanos.

 

Leo (signo estable de Fuego)
Vervain (Verbena) (verbena officinalis)

LeoLos constructivos saben conducir sus pasiones y su intimidad. Son justos, y no sienten que pierden prestigio cuando alaban a otras personas. Respetan el consejo de los sabios y capaces, y conocen sus propias limitaciones. Como los cautelosos “gatos” saben también cuánta energía es necesaria para cualquier propósito. Como el “SOL”, son constantes e inextinguibles, y pueden asumir y ocupar de un modo espléndido, un puesto de gran jerarquía. Las personas que necesitan de esta esencia el Dr. Bach, decía. Tienen el entusiasmo y la excitación del que posee un gran conocimiento y el ardiente deseo de llevar a todos este entusiasmo, pero este mismo entusiasmo, puede obstaculizar su causa. Vervain, es el remedio contra el esfuerzo exagerado. Enseña que mediante el “ser” y no “hacer” que se logran las grandes cosas.

 

Virgo (Signo adaptable de Tierra)
Centaury (Centaurea) (centaurium umbellatum)

VirgoEl tipo de persona Centaury, es aquel que sabe cómo y quién servir. Lo hace con calma, tranquilidad, eficiencia y discreción. Sabe discriminar sus esfuerzos a favor de los otros y sus compromisos personales. Participa, sin caer por ello en lo colectivo, respetando su propia individualidad y misión en la vida. Es por ello respetado, así como por su sabio consejo, como por su sincera disponibilidad al prójimo. Las personas que necesitan esta esencia, tienden a ser débiles de carácter, lo que las hace ser fácil presa de la explotación o de la imposición de otras personas, llegando al extremo del servilismo. No saben decir NO.

 

Libra (Signo de iniciativas de Agua)
Scleranthus (escleranto) (scleranthus annuus)

libraEl tipo constructivo de estas personas es tranquilo y seguro frente a las decisiones. Confían en que sabrán cuando se necesita tomar alguna, si es que la hay. Equilibrados, de buen criterio, atemperados en sus juicios, reflejan hacia el exterior la armonía que tienen en su interior. Honrados y justos, como Salomón, estas personas son requeridas y respetadas por sus consejos. Es aquel que ha encontrado la Verdad. Las personas que necesitan esta esencia, sufren de indecisión. Son dudosos e inseguros, estas personas pierden fácilmente el equilibrio y se confunden. Simplemente, no pueden decidirse, y van de un extremo al otro de su ánimo.

 

Escorpio (Signo estable de Agua)
Chicory (achicoria) (chicorum intibus)

escorpiónLos constructivos y altruistas cuando abrazan una “causa”. Lideran con el ejemplo y no piden a los demás que hagan lo que ellos no harían. Son incansables en sus esfuerzos y en su interés de que los otros “hagan las cosas bien”. Toman así la defensa de los débiles y oprimidos. Con valor, su amor, se dirige a la lucha de una causa que valga la pena. Su capacidad de conocer debilidades ajenas, los convierte en implacables enemigos del mal. Se indignan con el malvado y asumen lealmente la defensa del inocente. Las personas que necesitan de esta esencia, suelen bloquear el impulso que hace fluir el amor incondicional. Cuando esta energía se dirige hacia adentro, las fuerzas del Amor, la energía y el conocimiento, que tienen que salir hacia el exterior, se vuelven peligrosas. Con celosos y posesivos.

 

Sagitario (Signo adaptable de Tierra)
Agrimony (Agrimonia) (acrimonia eupatoria )

SagitarioEl tipo constructivo es el optimista verdadero. Audaz, alegre y genial, posee la capacidad de sonríe ante la desgracia. Se ríe, sin duda, de sus propias preocupaciones, porque sabe qué es lo perdurable de la vida. Las personas de este tipo son conciliadoras por naturaleza y alegran los corazones de todos los seres que conocen. Poseen un entusiasmo que los hace expansivos y amantes de la libertad. Saben como liberar a otros “de sí mismos”, mejorando su visión de la vida. Las personas que necesitan de esta esencia, muestran un carácter alegre, pero que esconde un estado de ánimo agitado. En la superficie parecen despreocupados, pero se trata sólo de una fachada, tras la que esconden preocupaciones, de las que nunca hablan y ni siquiera las reconocen.

Centro de Flores de Bach

Capricornio (Signo de iniciativas de Tierra)
Mimulus (Mimulo) (mimulus guttatus)

capricornioEl tipo constructivo se enfrenta a las dificultades y los desafíos, escalando “montañas”, con calma y dignamente. Es un ganador decidido, capaz de empresas de largo alcance. Ha aprendido por experiencia que la justicia existe en todas partes y para todos. Sabe que todos recibimos exactamente lo que merecemos. Posee una gran integridad y no le teme a nada. Confía en la Ley de las Compensaciones, conocida como causa y efecto. Las personas que necesitan de esta esencia, son los que sufren de miedos que tiene origen conocido. Son miedos continuos, persistentes, que nacen de inseguridades causadas por experiencias pasadas, tanto mundanas como materiales, que es donde busca su seguridad y status social, y que carcomen toda ambición de progreso personal.

 

Acuario (Signo estable de Aire)
Water Violet (Violeta de Agua) (hottonia palustris)

AcuarioEl tipo constructivo se destaca por sus habilidades e inteligencia superior. Son altruistas y capaces de prestar un gran servicio a la Humanidad. En este servicio se los encontrará trabajando tranquilo y discretos, sin ostentación, por motivos filantrópicos. Respetan la integridad del individuo por sobre todas las cosas y sienten que cada uno tiene que desarrollarse a su propio ritmo e individualidad, buscando su camino. Pueden convertirse ellos mismos en ejemplo de la auto-realización, usando la filosofía del Amor y Desprendimiento. “El hombre de espíritu no es demasiado íntimo con nadie ni tampoco muy distante”. Las personas que necesitan esta esencia, son de carácter reservado y profundo, lo que los hace parecer distantes. Pero son orgullosos y tienen sentimientos de superioridad. Con gran aplomo y distancia, pueden ser desdeñosos y actuar condenando.

 

Piscis (Signo adaptable de Agua)
Rock Rose (Rosa canina)  (heliantemun nummularium)

piscisEl tipo Rock Rose constructivo es una persona verdaderamente atrayente. Nunca egoístas, dispuestos a sacrificarse, aman porque creen que amor es amar. Hacen bien por la razón de ser buenos. No están entre las cosas de este mundo, de un modo verdaderamente espiritual. Se cuentan entre los más elevados de la humanidad. Este remedio se receta en emergencias o en casos de terror pánico, y es uno de los componentes del Rescue Remedy. Las personas que necesitan esta esencia,  hay una acumulación y una marcada tendencia a tener estos ataques.

 

Bibliografía:
Los remedios florales, escritos y conferencias (Ed. Edaf)
Eneagrama y Flores de Bach (Eliane Ganem) (Ed. Obelisco)
Fotos

https://pixabay.com/es/
www.dharmaartdesign.wordpress.com
http://www.absolum.org/mist_eneagrama.html
http://montseguardia.blogspot.com/2010/08/homeopatia-y-eneagrama.html
 
© Pascual Martínez, www.lasendanatural.com


Ultimas Publicaciones

La Senda Natural

kinesiologia barcelona

Síguemos en Twitter

© La Senda Natural, Gabinete de Nutrición y Terapias Naturales en Barcelona