Estreñimiento y electroacupuntura

 Acupuntura estreñimiento

El estreñimiento es una las patologías más habituales en el mundo occidental, los hábitos nutricionales, el sedentarismo,

el estrés, la falta de actividad física y el consumo habitual de determinados fármacos pueden contribuir a su aparición o cronicidad.

La medicina tradicional china, con sus técnicas terapéuticas como la acupuntura, moxibustión, ventosas, dietoterapia energética y fitoterapia son una herramienta que ha demostrado una alta efectividad en el tratamiento y en la corrección de este problema.

Presentamos 3 estudios diferentes sobre el tratamiento del estreñimiento con Electroacupuntura, Acupuntura,  Acupuntura y Fitoterapia.

 

ELECTROACUPUNTURA PARA EL ESTREÑIMIENTO

Un estudio realizado sobre problemas de estreñimiento que incluía 1075 participantes, demostró que la acupuntura (Electroacupuntura) mejoraba significativamente los problemas de estreñimiento crónico grave.

Fue realizado por investigadores de 16 hospitales de China donde se constató el beneficio de la acupuntura en los casos de estreñimiento grave es decir que tenían dos o menos evacuaciones intestinales semanales.

Entre los participantes sólo figuraban personas con esta patología, pero no tenían otras patologías o tomaban fármacos que pudieran producir este problema.

acupuntura adelgazar Barcelona

 

El 31% de los participantes 8 semanas después de comenzar el estudio, presentaban mejoras y sus evacuaciones intestinales pasaron a tres o más veces por semana en contraposición del 12% que utilizó una simulación de tratamiento con acupuntura.

A las 12 semanas el 38% de los pacientes que recibieron Electroacupuntura tenían unos movimientos intestinales de 3 o más veces por semana, y los efectos se hicieron más intensos con el tiempo.

El autor de este estudio el Dr. Jia Liu junto con el equipo que coordinó el estudio llegaron a dos conclusiones:

  1. La Electroacupuntura es conocida por su efecto sostenido (a largo plazo).
  2. A diferencia de la Acupuntura la Electroacupuntura necesita más tiempo para conseguir resultados, y al finalizar el estudio a las 8 semanas estaba empezando a dar buenos resultados que se mantuvieron más allá de la finalización del mismo.
Referenciasy fotos
1.      Zhishun, et al. “Acupuncture for Chronic Severe Functional Constipation: A Randomized, Controlled Trial.” Annals of Internal Medicine, Sept. 2016.
2.      “Constipation May Lead to Other Problems.” U.S. News & World Report. http://health.usnews.com. Retrieved September 13, 2016.
3.      http://julieallisonacupuncture.com/services-acupuncture-charleston-sc/

www.lasendanatural.com


Ultimas Publicaciones

La Senda Natural

kinesiologia barcelona

Síguemos en Twitter

© La Senda Natural, Gabinete de Nutrición y Terapias Naturales en Barcelona