Flores de Bach

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

flores de bach Barcelona

La raíz de nuestras enfermedades comienza con un desiquilibrio dentro de nosotros mismos, en como pensamos como sentimos y como afrontamos los cambios y el crecimiento personal individual.

El proceso de sanación no es la eliminación de determinados síntomas de una enfermedad, sino un proceso de trabajo interior destinado a restablecer el equilibrio energético en los cuales las Flores de Bach nos pueden ayudar.

El Dr. Bach decía, que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser humano y que si éste persistía, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

El Dr. Bach, concentró las fuerzas específicas de determinadas plantas y flores e interrelacionó la frecuencia vibracional de éstas con determinados rasgos del carácter y la personalidad de sus pacientes, creando así su sistema floral conocido como Flores de Bach.

 

Historia de las Flores de Bach

Los remedios florales del Dr. Bach son 38 preparados naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach decía que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser humano y que si éste persistía, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

El agente curativo, por consiguiente, deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético, esa es la filosofía de las Flores de Bach. Pensaba que era muy importante estar al lado del paciente y observar.

Observar cómo reaccionaba frente a la enfermedad y cómo esta reacción incidía en el curso de la misma. Poco a poco se fue dando cuenta de que un mismo tratamiento no siempre curaba la misma enfermedad, que remedios que curaban a un paciente no actuaban en otros, que pacientes similares en temperamento respondían al mismo remedio, llegando a la conclusión de que la personalidad del individuo tenía más importancia que el cuerpo en el tratamiento de la enfermedad la base de las Flores de Bach.

En julio de 1917, víctima de una grave hemorragia, fue operado de urgencia. La operación resultó un éxito, pero le diagnosticaron una enfermedad incurable cuyo pronóstico era de que sólo viviría unos tres meses. Obsesionado con la idea de que tenía que terminar sus investigaciones se sumerge, prácticamente, en el laboratorio día y noche, buscando una solución que le llevaría más tarde a crear el sistema de Flores de Bach.

Esta experiencia le llevó a la conclusión de que un interés absorbente, un gran amor o un propósito definido en la vida son factores decisivos para la felicidad del hombre y fue el incentivo que lo llevó a superar todas las dificultades y a recuperar la salud.

Gradualmente Bach fue dando forma a su nuevo método de tratamiento y así escribe sobre el mismo: “La enfermedad es la consolidación de una actitud mental y sólo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

“La enfermedad física es meramente el resultado de una desorganización de la función cerebral causada por el sufrimiento, el shock, la tensión, el miedo, la desesperanza, etc. La curación se obtendrá a través de la eliminación de la causa”.

Tratar la personalidad del paciente y no la enfermedad fue el principio del nuevo sistema de curación”.

flores de bach barcelona
 
 
La información aquí expresada de ninguna manera sustituye el consejo de un profesional cualificado. Es recomendable que consulte a los profesionales de la salud, dietista-nutricionista . Ellos le pueden indicar si son adecuados para su salud general. La mención de una determinada marca en esta publicación no implica el respaldo de la misma.
 
Más artículos sobre Flores de Bach
 
flores de bach barcelona Flores de Bach Barcelona                           eneagrama es
 
 FLORES DE BACH y SIGNOS DEL ZODIACO             HISTORIA DE LAS FLORES DE BACH                 FLORES DE BACH y ENEAGRAMA
 
 
 
Bibliografía:
Los remedios florales, escritos y conferencias (Ed. Edaf)
Eneagrama y Flores de Bach (Eliane Ganem) (Ed. Obelisco)
Fotos:
www.paradiselife.ca
www.eaglestherapy.com
 
http://www.lasendanatural.com

Search

Ultimos Publicaciones

terapias naturales barcelona

Nuestra Revista

Si te interesan los temas relacionados con la salud, suscríbete a nuestra revista

la Senda Natural

Kinesiologia Barcelona

Canal de Youtube

Acupuntura Barcelona