La acupuntura mejora la enfermedad de Parkinson

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

acupuntura parkinson barcelonaLa acupuntura alivia los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Los investigadores documentan la capacidad de la acupuntura para reducir el dolor, la ansiedad, la depresión, los sofocos y la sudoración anormal en una historia clínica. El paciente respondió con positivos significativos después de un régimen de 2 semanas de acupuntura, los  tratamientos realizados a razón de cinco días por semana.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta al movimiento progresivo del sistema nervioso. Los cambios incluyen la aparición de temblores, lentitud de movimientos, arrastrar los pies, dificultad para tragar, desmayos y la disfunción del habla y la marcha. No existe una cura conocida biomédica pero los medicamentos más usados on levodopa, inhibidores de la COMT, inhibidores de la MAO-B, agonistas de la dopamina y otros medicamentos que se usan para controlar los síntomas. Hay intervenciones quirúrgicas que incluyen la implantación de estimuladores cerebrales profundos.

La acupuntura reduce el dolor con éxito, la disfunción del sistema nervioso autónomo, y la enfermedad mental en pacientes con enfermedad de Parkinson. Los investigadores del Centro Médico de Aizu (Universidad Médica de Fukushima) vieron la mejoría la atención de los pacientes en los datos recogidos. El apoyo adicional vino de un investigador en el Departamento de Neurología, Hematología, Metabolismo, Endocrinología y Diabetología (Universidad de Yamagata).

Los documentos sobre  la acupuntura para tratar las preocupaciones específicas de un paciente de 81 con la enfermedad de Parkinson. Las complicaciones de este paciente incluían antecedentes de hipertensión y fractura lumbar. El paciente estaba tratado con medicamentos, incluyendo los fármacos anti-inflamatorios y psiquiátricos. Sus síntomas persistieron y se inició la acupuntura.

acupuntura para el parkinson

Se aplicaron agujas en los puntos de acupuntura: 3H (Tai-Chong), 4IG (He Gu), 5R (Shi quan), 6B( San Yin Siao), 34 VB (Yang ling Quan), 18V (Gan Shu), 15V (Xin Shu), 20VB (Feng Chi). Las agujas se mantuvieron durante diez minutos por sesión. Se aplicó electroacupuntura a 1 Hz durante 7 minutos en: 10R (Yin Gu), 9H (Yin Bao), 25 VB (Jing Men). Los investigadores han señalado que la electroacupuntura se aplicó para relajar la tensión muscular.

Se utilizaron agujas Seirín de acupuntura  de 40-50 mm de longitud y 0,14-0,18 . Los investigadores han señalado que la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) guió el proceso de selección de agujas. 15V (Xin Shu), 3H (Tai Chong) y 6MC (Nei Wang) fueron elegidos por su capacidad para tratar la depresión y la ansiedad. 3H (Tai Chong), 7R (Fu liu), 18V (Gan Shu) y 34VB (Yang Ling Quan) fueron elegidos por su capacidad para tratar los sofocos y la sudoración paroxística.

Los investigadores han señalado que el dolor de la pierna inferior del paciente disminuyó. Los sofocos y la sudoración paroxística se reduyeron. El paciente mostró reducciones muy significativas en las puntuaciones de depresión y ansiedad. Además, sus "pasos se hicieron más amplios" y hubo una reducción significativa en la bradicinesia, una complicación frecuentemente correlacionada con la enfermedad de Parkinson se caracteriza por la lentitud y la alteración de los movimientos y reflejos.

En una investigación relacionada, en la Universidad de Arizona, los médicos descubrieron que la acupuntura eficaz para el tratamiento de trastornos del equilibrio y de la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson. El equipo de investigación de los departamentos de cirugía y neurología midió las mejoras clínicas significativas en el balance general, la velocidad de la marcha y la longitud de la zancada. Los resultados fueron publicados en Neurology , la revista oficial de la Academia Americana de Neurología.

acupuntura para perder peso barcelona

Los pacientes fueron asignados al azar a un grupo de acupuntura o un grupo control. El grupo de acupuntura recibió electroacupuntura. El grupo control recibió acupuntura simulada para descartar variables que incluyen el efecto placebo. Los pacientes recibieron un tratamiento por semana durante tres semanas y la duración de cada tratamiento duró un total de 30 minutos.

Las mediciones objetivas fueron tomadas desde diferentes posiciones y durante muchos tipos de actividades. mediciones de balance incluyeron la evaluación de la relación entre el centro medio-lateral de balanceo de masas con el balanceo antero-posterior. Estas mediciones se tomaron con los ojos abiertos, cerrados y durante la multitarea. Se tomaron mediciones de la marcha al caminar rápido, transiciones posturales y actividades relacionadas.

Los investigadores tabularon los resultados medidos y una mejora general en equilibrio en un 31% en el grupo de acupuntura. velocidad de la marcha mejoró en un 10% y la longitud de zancada aumentó en un 5% de los pacientes que recibieron acupuntura real. Los pacientes del grupo control no mostraron mejoras.

El equilibrio, la marcha y la longitud de la zancada mejoraron significativamente debido a la aplicación de la electroacupuntura. El uso de un grupo de control de acupuntura simulada elimina la posibilidad de que el efecto placebo en los resultados finales. Como resultado, la Universidad de Arizona médicos concluyen, "EA (electroacupuntura) es una terapia eficaz en la mejora de ciertos aspectos de los trastornos del equilibrio y de la marcha en la EP (enfermedad de Parkinson)."

La investigación en medicina herbaria revela que los  beneficios para los pacientes con enfermedad de Parkinson de la fórmula a base de hierbas Yi Gan San que exhibe efectos neuroprotectores y rescata a las neuronas dopaminérgicas de la toxicidad. El Meridian Centro de Investigación de Ciencias de la acupuntura y de la Universidad de Kyung Hee llevo a cabo investigaciones que demuestran que Yi Gan San se utiliza correctamente para el tratamiento de los trastornos neurodegenerativos. Yi Gan San mostró neuroprotección significativa en un modelo de ratón de Parkinson inducida. El estudio señala que "en el modelo de la enfermedad de Parkinson con el ratón, el tratamiento con Yi-Gan San también mejoró significativamente la función motora y previno la pérdida dopaminérgica."

acupuntura barcelonaEn otro estudio, El Diario de la Enfermedad Cerebro informó que Yi Gan San puede ser útil en el tratamiento de la esquizofrenia y muchos trastornos neuropsicológicos, ya que se ha demostrado efectiva para restaurar los niveles de glutatión en el cerebro. En otro estudio publicado en Avances en Neuro-psicofarmacología y psiquiatría biológica , la Escuela de Shimane de Medicina concluyó que Yi Gan San es un modulador de la serotonina y es una fórmula "segura y útil" para el tratamiento de los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia y el trastorno límite de la personalidad .

Ese estudio también muestra una mejora estadísticamente significativa en la discinesia tardía, la psicosis, la esquizofrenia, Yi Gan San contiene Dang Gui, Ling Fu, Bai Zhu, Gou Teng, Chuan Xiong, Chai Hu y Gan Cao. La fórmula se utiliza a menudo para dolores de cabeza, mareos, ansiedad, ataques de pánico, bruxismo, escalofrío, fiebre, convulsiones, palpitaciones, epilepsia infantil, sueño alterado, insomnio y espasmos. Tradicionalmente, esta fórmula sofoca el Qi de Hígado y trata la deficiencia de la sangre (Xue) del hígado, tradicionalmente Yi Gan San tiene beneficios neuroprotectores.

Fotos:

  1. Atlas Seirin
  2. www.lasendanatural.com/acupuntura-barcelona
  3. www.epilepsyu.com
  4. http://www.lasendanatural.com/acupuntura-barcelona
  5. www.netdoctor.co.uk

Referencias:
Iseki, Chifumi, Taiga Furuta, Masao Suzuki, Shingo Koyama, Keiji Suzuki, Suzuki Tomoko, Akiyo Kaneko, y Tadamichi Mitsuma. "La acupuntura alivian los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson incluyendo dolor, la depresión y los síntomas autonómicos." Los informes de casos en Medicina Neurológica 2014 (2014).
Lei, Hong, Nima Toosizadeh, Michael Schwenk, Scott Sherman, Stephen Karp, Saman Parvaneh, Esther Esternberg, y Bijan Najafi. "Evaluación objetiva del Beneficio Electro-acupuntura para mejorar el equilibrio y la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson (P3. 074)." Neurología 82, no. Suplemento 10 (2014): P3-074.

http://www.lasendanatural.com/acupuntura-para-adelgazar-barcelona

 

Search

Ultimos Publicaciones

terapias naturales barcelona

Kinesiologia en Barcelona

Nuestra Revista

Si te interesan los temas relacionados con la salud, suscríbete a nuestra revista

la Senda Natural

Kinesiologia Barcelona

Canal de Youtube

Acupuntura Barcelona