Acupuntura para el insomnio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La acupuntura mejora la calidad del sueño y reduce el estrés

acupuntura insomnioLa acupuntura mejora con éxito la calidad del sueño y reduce el estrés y la depresión en los ancianos. Artículo publicado en Neuroscience Letters, los investigadores hicieron esta determinación basada en un estudio aleatorizado, controlado con placebo.

Los investigadores señalan que “la rigurosa metodología empleada en este estudio garantiza la fiabilidad de los resultados sobre la calidad y relajación efectos mejorados del sueño involucrados con la acupuntura durante el envejecimiento.”

La acupuntura mejoró significativamente las puntuaciones de Pittsburg Sleep Quality Index (PSQI), lo que indica una mejora sustancial la calidad del sueño. Además, Beck inventario de depresión (BDI) y la escala de estrés percibido (PSS) medidas demostraron mejoras clínicas significativas.

Es cierto que la acupuntura ha demostrado resultados de los pacientes positivos significativos para la mejora de la calidad del sueño y la reducción de la depresión y el estrés. Los investigadores han señalado, “No se observaron cambios significativos en el grupo placebo.” Los investigadores añaden que los estrictos controles empleadas durante el estudio “demuestran los efectos reales de la acupuntura.”

La acupuntura se aplicó a pacientes de edad avanzada en un hospital como paciente ambulatorio. Los acupuntores aplican las agujas de acupuntura mientras  los pacientes se encuentran en decúbito supino durante  unos 25 minutos de tiempo por sesión de tratamiento. Cada paciente recibió un total de 10 tratamientos de acupuntura.

Se aplicaron agujas desechables en los puntos de acupuntura:
• 6B (Sanyinjiao)
• 4IG (He gu)
• 36E (Zu sanli)
• 3H (Tai chong)
• 6MC (Nei guan)
• Punto Extraordinario (Yin tang)

acupuntura barcelona

La estimulación de la aguja manual se aplicó a las agujas durante cada sesión de tratamiento de acupuntura. Para el grupo de la acupuntura simulada controlada con placebo, las agujas de acupuntura se aplicaron a las áreas del cuerpo que no se asocian con los puntos de acupuntura clásicos como define la Medicina Tradicional China (MTC). Además, las agujas del grupo controlado con placebo se aplicaron a una profundidad superficial sin estimulación de la misma.

La elección de prescripción punto de acupuntura era similar a una receta de un estudio relacionado. Los investigadores señalan que Sun et al. los puntos de acupuntura utilizados incluidas 36E (Su Zan Li), 6B (San Yin Siao), 6MC (Nei Wang) y 3H (Tai Chong) en una investigación de los efectos de la acupuntura sobre el trastorno depresivo mayor (TDM). Los investigadores señalan que Sun et al. “Encontró efectos antidepresivos similares con electroacupuntura (EA), en comparación con los pacientes tratados con fluoxetina.” La fluoxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) los fármacos antidepresivos. También es conocido por sus nombres comerciales, incluyendo el Prozac y Sarafem.

Los investigadores añaden que la electroacupuntura “tuvo un inicio de acción más rápido, una mejor tasa de respuesta y una mejor tasa de mejoría que la fluoxetina, lo que indica que la acupuntura puede ser un buen método de intervención para mejorar los trastornos psicológicos y los síntomas depresivos, promoviendo así la relajación y el bienestar.” a pesar de que había similitudes a Sun et al., los investigadores del sueño emplean la estimulación manual de acupuntura mientras que Sun et al.

Este contraste demuestra que tanto la electroacupuntura y acupuntura manual tienen valor terapéutico en el tratamiento de la depresión.

Los investigadores señalan que se requieren estudios adicionales para investigar los efectos de la acupuntura en el proceso de Inmunosenescencia, el proceso de deterioro del sistema inmunológico debido al envejecimiento.
Ellos citan investigaciones que demuestran que “el sueño adecuado ayuda a combatir las infecciones y mejora la inmunidad después de la vacunación” y “el aumento de la duración del sueño se asoció con un mayor número de células inmunes circulantes.”

medicina natural para el insomnio

El presente estudio demuestra que los beneficios de la acupuntura del sueño en los ancianos. Esto sugiere beneficios potenciales para la función general del sistema inmune. Como resultado, los investigadores piden estudios para investigar los efectos de la acupuntura sobre la inmunidad en las personas mayores.

Referencias:
Zuppa, Carina, Carine H. do Prado, Andrea Wieck, Aline Zaparte, Andressa Barbosa, y Moisés Evandro Bauer. “La acupuntura para la calidad del sueño, los niveles de BDNF y Inmunosenescencia: un estudio aleatorizado y controlado.” Cartas Neuroscience 587 (2015): 35-40.

Sun, Hua, Zhao Hui, Chi Ma, Fei Bao, Zhang Jie, Dao-Hai Wang, Zhang Yun-Xiang, y Wei. “Efectos de la electroacupuntura sobre la depresión y la producción del factor neurotrófico derivado de la línea celular glial En comparación con Fluoxetina: Un estudio piloto aleatorizado controlado”. El Diario de Medicina Alternativa y Complementaria 19, no. 9 (2013): 733-739.

Fotos:

www.lasendanatural.com

La Senda Natural, Gabinete de Nutrición y Terapias Naturales en Barcelona